domingo, 15 de marzo de 2015

Crónica de mi primera carrera de 10 km. Desmenuzando los hechos.

running creatividad conectandocreativos debora grossoni ejercicio fisico


Km 0 al 2:
Esto es re loco, hay mucha gente. Y mirá, de todas las edades... Hace calor. Creo que puedo mantener un buen ritmo. Uy ahí veo venir a un señor de como 80 años. Qué tierno! Ojalá yo corra cuando tenga esa edad. Creo que tenemos el mismo ritmo, que bueno, así me va inspirando todo a lo largo del camino. Nono, me parece que lo voy a tener que dejar pasar.

Km 2 al 4:
Qué onda todos estos chabones que me están pasando, viven entrenando?? Tienen cara de que estas competencias son la vida para ellos. Bueno, está perfecto. Yo estoy acá por otros motivos. Uy las minas también me pasan. Che no daban agua a esta altura supuestamente? Y los tanques de oxígeno en qué km estaban?

Km 4 al 5:
Bueno joya, finalmente entré en el segundo aliento. Dejé de padecer y aparentemente estoy entregada. Menos mal que la tortura psicológica aflojó. Uy qué bueno, llegamos al km 5, ya estoy a la mitad de esta historia; estoy en el medio de la sopa. Está buenísimo, no me queda otra que jugar con lo que tengo, que ahora es esto, sea mucho o poco, acá estoy. Estoy orgullosa de mí. Voy a hacerlo, voy a atravesarlo. Hace 3 meses no pensé que pudiera correr ni 3 km y ahora estoy acá haciendo 10 km. Mi cabeza es un lugar mucho más ameno para vivir. Pase lo que pase, sé que en algún momento se va a terminar y voy a sobrevivir. Atravesé la parte más difícil.

Km 5 al 7:
Respirá Débora. Sólo seguí. Uy ya estoy en el 7!?

Km 7 al 9:
Me sigue pasando la gente. Qué onda, no están cansados loco?? No saben que hace casi una hora que están corriendo?!?! No tienen cayos en los pies? No tienen calor? Me pasan algunas mujeres bastante grandes también. Buen, aparentemente esto es lo que hay. Me pasan los grupos de corredores que llevan sillitas con chicos discapacitados. Todos los aplauden. Me pasan las señoras que van casi caminando y pienso “yo corro así de despacito? Cómo puede ser, si yo siento que soy Flash??”. En eso veo un señor ciego y su guía con pechera naranja. Me emociona. Pienso que todo es posible, que dentro de cada uno de estos 10.000 corredores hay una historia, que esos 10 km significan algo diferente para cada uno y que el tiempo no significa nada. Creo que voy a llorar. No Débora no llores que estás medio deshidratada y no podés darte el lujo de perder más líquido del cuerpo. Sólo dejate inspirar por él y seguí avanzando.

Km 9 al 10:
Trascender. No siento dolor, sólo un cansancio de fondo, constante. Las piernas están un poco pesadas, pero van solas. A esta altura me es más facil seguir que parar. Qué hermoso todo esto. Atravesé mi pared de dolor y sobreviví. A ver si puedo acelerar un poco el ritmo... no. Evidentemente dejé de tener el control de mis piernas hace un largo rato ya. Dejémoslo ahí. Tendré que llegar así nomás, sin ostentar velocidad ni facha.

Últimos metros:
Voy por el medio de la calle hacia la linea de llegada. El reloj marca 1.10 hs exactamente. Hay mucha gente a los costados mirando, pero nadie conocido. Es como en la vida; uno va solo. Uno tiene que hacer las cosas por uno mismo, no para buscar el reconocimiento de nadie. Estoy contenta. Satisfecha conmigo misma. Mi mundo interno es agradable. No me interesa demasiado nada de lo que está pasando afuera. Busco mi Gatorade, mi agua, mi barrita de cereal. Me sacan el chip de la zapatilla. Miro y entiendo lo que está pasando, pero estoy en una dimensión paralela.


Y así nomás, sin pena ni gloria, sin coronaciones y sin moños, atravesé un desafío personal de los más difíciles a lo largo de mi vida: correr en resistencia y enfrentarme a convivir con mi cabeza cuando todo afuera es incómodo y te lleva al límite. Y, parecido a cuando subí al Cerro Bellavista, lo único que queda en carne viva es eso de lo que estás hecho en el fondo. Todas las imágenes personales y el ego se cayeron en el km 3. Los otros 7 los corrí por fé.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá abiertamente eligiendo abajo en Comentar Como, la opción "nombre/URL" y si querés poné la dir de tu pag en URL, o dejalo vacío. Tus comentarios y opiniones me ayudan a mejorar este blog :)