sábado, 29 de noviembre de 2014

Lista de videos y libros claves para empezar a abrir la cabeza

(Entiéndase “inspirarte” como ensancharte la cabeza al punto de que si no hacés eso que te está explotando adentro corrés serios riesgos de morir por fermentación de tu propia energía)

1. Charla TEDx de Estanislao Bachrach en Rosario, neurocientífico embajador del potencial creativo.


2. Video de Youtube "La historia de las cosas"

3. Libro “El camino del artista”, de Julia Cameron.

4. Libro “La verdadera explicación” de Pablo Bernasconi. (Este libro album me lo encontré un día de lluvia caminando por Palermo cuando estaba medio desconectada de mí misma. Me hizo llorar darme cuenta de que yo quería secretamente dedicarme a ilustrar libros y a resignificar paradigmas. Pero eso estaba muy lejos de mi realidad en ese entonces. Y me encontré haciendo un pacto inconsciente con el “Genio de la Creatividad” (punto 4) que decía más o menos así: “Te juro que no voy a ser tan exigente ni prejuiciosa conmigo misma ni con mi trabajo, no voy a censurarme más; voy a sentarme a producir tanto tiempo como sea necesario, pero por favor dame la paciencia necesaria para bancarme el proceso creativo hasta poder ver este libro album nacer de mí, porque te juro que eso es lo que quiero hacer con mi vida”. Lloré porque en un momento difícil donde me costaba mucho creer en mí misma, me dí cuenta de que si quería que mi artista interior se animara a producir, iba a tener que dejar de maltratarlo y juzgar como insuficiente todo lo que hacía. Lloré por que me dí cuenta que de verdad necesitaba de él, y que mi deseo mas profundo era ilustrar, pero no estaba permiténdomelo.

5. Conferencia TED de Elizabeth Gilbert “El genio de la creatividad”.



6. Conferencia TED de Sir Ken Robinson “Las escuelas matan la creatividad?”.



7. Conferencia TED de Amanda Palmer "El arte de pedir".



8. Conferencia TED de Brené Brown “El poder de la vulnerabilidad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentá abiertamente eligiendo abajo en Comentar Como, la opción "nombre/URL" y si querés poné la dir de tu pag en URL, o dejalo vacío. Tus comentarios y opiniones me ayudan a mejorar este blog :)