domingo, 20 de septiembre de 2015

Viví como quieras - Yo me voy a la montaña, y vos?


Hace un año (septiembre de 2014) tuve una experiencia que si bien no fue LA ADRENALINA personificada, sirvió para revivir mis eternos sueños de toda la vida de viajar y conocer bien desde adentro cada recoveco del mundo, de mezclarme y hacerme uno con la gente, con el pasto, con los arboles, las montañas, los animales y la tierra. Siempre había soñado e imaginado ese tipo de experiencias incluso cuando era chica y no sabía todas las implicancias ni las posibilidades o complicaciones reales de ser viajero. Pero si bien en mi vida viajé, y viajé bastante, había algo de mí que permanecía encerrado juzgando desde su pequeño paradigma todo lo que conocía, con lo cual después de un tiempo resultaba cansador física y mentalmente. En ese estado volví a mi casa en septiembre de 2012 con 28 años, y me dediqué por 3 años a construír más una base estable y sólida que a generar experiencias de aventura por el mundo.


Y eso estuvo muy bien.

En septiembre u octubre del año pasado recuerdo que por primera vez en toda mi vida fuí sincera conmigo misma y reconocí que había logrado construír una vida proporcionada que me hacía felíz. Entrenaba 4 veces por semana, trabajaba un poco todos los días, me juntaba con mis amigos y estaba en armonía con mi familia. Era una vida normal pero estaba satisfecha de haber logrado mantener esto. Por primera vez podía reconocer que había una felicidad profunda en mí, aunque no tenía nada que ver con la adrenalina o la euforia. "Debo haber crecido" -pensé.


Ese mismo día una amiga me preguntó si estaba dispuesta a poner en juego esta estabilidad a cambio de seguir creciendo, de seguir expandiéndome. Y sin dudarlo dije que sí. Y así fue como al día siguiente me llamaron de un posible trabajo que si bien al final no resultó, me regaló una semana de volar 4 horas por día en un simulador de caída libre que se estaba por inagurar en Argentina y estaban pensando en entrenar instructores. Esto me movilizó un montón de cosas a nivel físico y sobre todo emocional.


Evidentemente lo único constante es el cambio, y es inútil resistirse. Cuando parece que después de tanto trabajo logré encaminar mi vida, me empiezo a encontrar con que algo adentro mío quiere llevarme a un lugar completamente diferente. Me volvieron las ganas de viajar. Lloré muchos días y me dí cuenta de que en el fondo de mi alma no quería tener un trabajo fijo ni una vivienda estable en Buenos Aires, y por más que significara mucho esfuerzo, tenía que empezar a pensar una estrategia para tener ingresos estables on the road y de alguna manera hacer que esos dos aspectos converjan. En el fondo de mi ser siempre voy a anhelar experiencias extremas de intercambio cultural, de desafíos físicos, de viajes y aventuras.

En ese tiempo y no por casualidad llegaron a mis ojos los múltiples blogs de viajeros o nómades digitales, en donde me dí cuenta de que tener un estilo de vida relativamente equilibrado entre las raíces y las alas no era descabellado. Existe un mundo de seres especiales; gente que logró armar un estilo de vida a su propia medida y en sintonía con su propia alma, adaptando el camino a ellos mismos y no al revés, como siempre había asumido que tenía que hacer, aún a costa de mi propia salud.

En este año que pasó desde esa revelación, aprendí mucho e invertí muchas horas y energía en aprender, conectarme con mis sueños verdaderos, mirar videos, y leer historias de gente que hubiera tenido estilos de vida muy personales. Varias de las cosas que leí resuenan conmigo; por ejemplo el no tener miedo de tener un estilo de vida diferente si es que eso te hace felíz, la forma de ver el dinero, la ecología y la autosustentabilidad, el escribir un blog, el escribir e ilustrar un libro, la conexión con la naturaleza, el no tener miedo a que el cielo y la tierra que alojen, el ejercicio físico, la bicicleta, la montaña, el yoga, los proyectos conjuntos, las personas, y la intuición. Si uno abre la cabeza a posibilidades nuevas, no tiene miedo o desconfianza sobre lo que la vida o el mundo te presenten, si uno se permite hacerle caso a sus propias entrañas acerca de lo que debería hacer o no hacer, y sobre todo si uno se mueve desde el amor y la celebración en vez de desde el miedo, entonces la vida es un juego y todo lo que imagines es posible.

Las posibilidades están. Hasta tus sueños más impresionantes podrían suceder. Depende de hasta dónde vos te permitas regalártelos.


 
Podés viajar por el mundo escribiendo un blog de viajes >> Aniko Villalba, Juan Villarino, Laura Lazzarino, e infinitos otros...

Podés inspirar a millones de personas a perseguir sus sueños >> http://viviralmaximo.net/

Podés viajar enseñando yoga >> No tengo ningún dato concreto de alguien que se dedique a esto y lo escriba en un blog, pero seguramente hay y muchos. Si tenés algún dato pasame!

Podés viajar siendo diseñador gráfico >> https://www.facebook.com/outthestudio
 
Podés vivir arriba de una bici y recorrer Europa hasta Cabo Norte y llenarte los ojos de auroras boreales >> https://www.facebook.com/bikecanine?fref=ts

Podés viajar y vivir de tu redacción, tu filosofía, y ser simplemente vos >> http://www.aninaanyway.com/

Podés trasladarte corriendo sobre tus propios piecitos de una provincia a otra >> https://www.facebook.com/corre40?fref=ts

Podés construír tu propia casa diminuta a partir de materiales reciclados >> http://www.livingbiginatinyhouse.com/

Y podés vivir on the road

Podés vivir aislado de las ciudades sumergido en la naturaleza salvaje >> https://www.youtube.com/watch?v=2LAuzT_x8Ek

Podés vivir en un barco y dar la vuelta al mundo a los 14 años >> http://www.maidentrip.com/
 
O podés ser alguien que gracias a su experiencia y comunicándola, le cambie la vida a muchas personas

Podés tener pareja e hijos y el sueño de llegar a Alaska >> http://www.argentinaalaska.com/

O podés viajar completamente solo

Podés tener un sueldo fijo, o el sueldo que quieras

O podés vivir sin nada >> http://www.theminimalists.com/

Podés vivir como quieras

Como te guste

Como te pinte, momento a momento

Podés diseñar una vida que con sinceridad sea tuya, y de nadie más

Y podés cambiarla por otra según vayas redefiniendo tus prioridades

Y todo está bien, todo es válido

No tengas miedo, no creas que hay que vivir de tal o cual manera

Confiá en vos, en tus instintos, en tus deseos y sueños más profundos

Y respetate

Y cuidate

Y deseá lo mejor para vos


***
En 9 días salgo para El Chaltén. Si todo va bien viviría y trabajaría allá por los próximos 7 meses. Se me presentó la posibilidad (porque la imaginé mucho y muy intensamente durante mucho tiempo) de trabajar en la montaña. Es un proyecto que me enamora porque vino con mucha magia, y en el fondo de mis entrañas siento que es donde tengo que ir. Así que después de 3 años dejaré mi casa en Buenos Aires, mi amada perra Shuka, mis clases de yoga (y mis hermosas alumnas), perderé algunos clientes de diseño ya que por más que me manejo freelance no tendré tanto tiempo para sentarme en la computadora, ni una conexión a internet demasiado amplia. Es un trabajo que a mi me genera mucho entusiasmo porque implica aprender de montañismo (algo que me interesa muchísimo), mucha conexión con la naturaleza y vida al aire libre, mucho de confiar y entregarse a algo nuevo y desconocido, mucho trato con la gente (y yo amo interactuar con grupos diversos de personas) y mucha adrenalina y aventura.

Me mantendré conectada todo lo que pueda por este medio. Pero sólo quería decir que SE PUEDE.
Aunque sea muy loco, aunque tus sueños ideales te parezcan enormes e imposibles, aunque las películas te muestren que eso solo le pasa a unos pocos, apropiátelo. Sé el protagonista. No te excluyas de todos los regalos que la vida está queriendo ofrecerte. Hay abundancia de felicidad, abundancia de posibilidades, abundancia de amor, de tierra, de recursos, de alimentos, y de relaciones positivas para cada uno de nosotros.

2 comentarios:

  1. Te esperamos aca en el sur Devi!!!! Si queres adrenadina.... ya la vas a tener los dias que tengas que embarcar para cruzar el Viedma los dias de viento, jojojojo! Abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja gracias Albert! Gracuas a uds es q todo esto se esta concretando! :)

    ResponderBorrar

Comentá abiertamente eligiendo abajo en Comentar Como, la opción "nombre/URL" y si querés poné la dir de tu pag en URL, o dejalo vacío. Tus comentarios y opiniones me ayudan a mejorar este blog :)